jueves, 8 de diciembre de 2011

Sonic Generations, análisis





Sonic Generations es un videojuego de plataformas de la serie Sonic The Hedgehog. Fue producido por Sega y su lanzamiento fue el 1 de noviembre del 2011, para celebrar el 20º Aniversario del nacimiento de Sonic. Está disponible en las plataformas PS3, XBOX360, PC y una versión exclusiva para Nintendo 3DS. Por los momentos solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Europa y en Australia, donde se lanzó al mercado el 3 de noviembre del 2011, y en Japón salió a la venta el 1 de diciembre de 2011.




Historia:
Todo parte cuando Classic Sonic se encuentra corriendo por Green Hill, en eso la tierra tiembla, Classic Sonic no le toma importancia, sin embargo, al poco tiempo se da cuenta que en el cielo aparece un nuevo enemigo, Time Eater, mientras tanto, más adelante en el tiempo, los amigos de Sonic organizan una fiesta sorpresa, cuando llega, festejan el cumpleaños del erizo en un picnic, pero en eso el universo de Sonic entra en caos cuando aparece Time Eater en su tiempo, cuya presencia causa la aparición de "Agujeros del tiempo", forzando que los amigos del erizo viajen al pasado, Sonic trata de evitarlo con un Homing Attack (Ataque Teledirigido) pero Time Eater lo ataca lanzandolo al suelo, Sonic se desmaya; y se provoca una paradoja que borra la línea histórica a su paso y decolorando el mundo pasado. Sonic al despertar en este mundo descolorido, desconoce donde esta y trata de buscar a sus amigos, encuentra a Tails, y al mirar se da cuenta de que todo a su alrededor le parece muy familiar, Sonic empieza a investigar, y Tails se encuentra con Classic Sonic, pero se confunde pensando que es el Sonic que conoce y se fue algunos segundos antes a investigar. Como resultado de la paradoja producida por Time Eater, Sonic conocerá a su "yo" de hace 20 años: Sonic Clásico. Ambos deberán colaborar para derrotar al misterioso enemigo y reparar esta perturbación en el tiempo. Sin embargo, el Doctor Eggman tendrá también planes para los dos erizos y actuará conjuntamente con otros villanos conocidos, además de aliarse con su antepasado el Doctor Robotnik, su mismo ser de antaño.






Jugabilidad:
Para las consolas de sobremesa, el juego presenta niveles basados en los 20 años de historia de Sonic, pasando por tres eras: la era de Megadrive, la era Dreamcast y la era Moderna Actual. En cuanto a la versión de Nintendo 3DS, los niveles estarán basados en las etapas 2D de la era Megadrive, mezclada con la era Dreamcast, y también las de la era moderna de Nintendo DS . Cada nivel puede ser jugado por las dos versiones de Sonic: Sonic Clásico (Classic Sonic) y Sonic Moderno (Modern Sonic), que serán los únicos personajes jugables. Ambos Sonic serán jugables en todos los niveles, pero cada uno tomará su propia ruta (Sonic Clasico tomara una ruta lineal casi totalmente recta por estar limitado a 2D y Sonic Moderno tomara rutas 2D y 3D). Para las consolas de alta definición, los niveles de Sonic Clásico tendrán una jubabilidad estrictamente bidimensional, presentando un control similar a los títulos clásicos de Megadrive y movimientos de aquella era como el Spin Attack y el Spin Dash. Sonic Moderno, sin embargo, tiene niveles con secciones en 3D y 2,5D, similar a títulos como Sonic Adventure y tambien los recientes como Sonic Unleashed y Sonic Colors, y contará habilidades como el Homming Attack (Ataque teledirigido) y el Sonic Boost (Impulso/Aceleración).


Operation Sega: 
Te recomienda Sonic Generations para la PS3 y XBOX360 (lo siento Nintendo).


Para que veáis por qué os lo digo mirad el intro de Sonic Generations PS3: 








A diferencia del de 3DS, el de 3DS ni siquiera se escuchan la voces a si que ustedes decidirán qué elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario