sábado, 17 de marzo de 2012

Shenmue HD


Shenmue HD está al caer
Las dos entregas de Shenmue han sido versionadas en alta definición rumbo a Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network, según fuentes cercanas a SEGA. 

Shenmue HD y Shenmue II HD llevan un año en la recámara de SEGA, ha revelado una fuente de la compañía, quien asegura su implicación en ambos proyectos. ¿Por qué no hemos sabido de tales conversiones hasta la fecha? Parece ser que los del erizo querían esclarecer el futuro de la serie antes de relanzarla: "Shenmue HD lleva un año terminado y lo mismo ocurre con Shenmue II HDSEGA aún no se ha decidido a lanzarlos, a la esperar de concretar si Shenmue III verá o no la luz del día."


La noticia llega tras las declaraciones de Bend Hardbone, brand manager de SEGA, quien sugirió la inminencia de Shenmue y Skies of Arcadia en Xbox Live Arcade: "Puedo deciros cuáles serían los próximos juegos de Dreamcast en llegar a XBLA: Shenmue y Skies of Arcadia. Son los dos más demandados en estos momentos. No puedo daros un sí o un no, pero podríamos estar trabajando en ellos. […] Estamos emocionados por el entusiasmo de nuestros aficionados respecto a los juegos de la era Dreamcast."

Los primeros rumores sobre Shenmue en Xbox LIVE surgieron en abril de 2010, cuando una versión incompleta del título apareció en la plataforma para desarrolladores de MicrosoftPartnerNet.

La serie Shenmue, considerada una de las mejores obras de Yu Suzuki, nos metía en la piel de Ryo Hazuki, dispuesto a vengar la muerte de su padre a manos del temible Lan-Di. Pronto se verá inmerso en la leyenda de dos espejos milenarios, portadores de un poder inimaginable. El juego, durante un tiempo la producción más cara en la historia del ocio electrónico, no respondió comercialmente, paralizándose la franquicia en su segunda entrega. Shenmue también introdujo el concepto del mundo abierto en videojuegos, así como mecánicas harto reutilizadas a posteriori como los Quick Time Events.

Fuente/s: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario