miércoles, 14 de marzo de 2012

El nuevo Sonic de la próxima generación.


¿Cómo será Sonic en Xbox 720 o PS4?
Sonic no evolucionará hacia el fotorrealismo en la próxima generación de consolas. Así lo advierte Takashi Iizuka, mandamás del Sonic Team, quien ha disertado sobre la incursión del personaje en Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720.

Sonic Team quiere dar una vuelta de tuerca a los juegos del erizo. ¿Cómo? Desde la criticada jugabilidad 3D de sus últimas entregas y huyendo del fotorrealismo que se presupone a las nuevas consolas de Sony y Microsoft: "Sonic ha evolucionado mucho en estos 20 años, hasta el punto de desarrollar dos estilos de juego diferenciados: plataformas 2D de scroll lateral y acción tridimensional. Con Sonic 4 rescatamos la fórmula tradicional, pero también estamos interesados en algo completamente nuevo en lo que respecta a las 3D."


Centrado en la parte técnica, Iizuka declara: "No creo que Sonic alcance el fotorrealismo. Siempre mantendrá sus estilizadas formas y transitará mundos plenos de colorido. Un hardware superior nos permitirá recrearlos de forma mucho más convincente. […] Por ejemplo, el Hedgehog Engine de Sonic Generations limitó mucho el sistema de iluminación que teníamos en mente. Mejores especificaciones nos ayudarán a implementar cálculos en tiempo real, mejorando la presencia de Sonic."

El directivo también ha tenido palabras para Wii U, máquina que encuentra perfecta para el personaje: "Wii fue una plataforma muy exitosa, global. Entró en hogares que nunca se habrían planteado comprar una consola, reuniendo a la familia como nunca antes. […] Sonic encaja en Wii U precisamente por su naturaleza familar. Aún estamos estudiando cómo sacar provecho de sus características."

La última entrega de la franquicia fue Sonic Generations para Xbox 360, PlayStation 3, PC y Nintendo 3DS, aplaudida unánimemente por crítica y usuarios.

Fuente/s: 1

1 comentario:

  1. Claro que Sonic no será realista nunca.
    Si lo fuera, entonces, sería así:

    [VER IMAGEN]

    Espero que no, XD.

    ResponderEliminar