domingo, 26 de febrero de 2012

Análisis: Jet Set Radio

He decidido, que, como ahora va a salir Jet Set Radio para PSN y XBOXL  que quería hacer un análisis de Jet Set Radio para todos aquellos que no sepan lo que es, o no haigan jugado antes y también para que se animen muchos a descargarlo en PSN y XBOXL cuando salga.... 


Jet Set Radio (Jet Grind Radio en Estados Unidos), es un juego de skate y graffiti callejero creado por Sega. Fue quizás, junto con Crazy Taxi, uno de los arcades más divertidos para la Dreamcast, posteriormente fue versionado para X-Box y para Game Boy Advance.
El juego hacía un uso intensivo de una técnica innovadora llamada cel shading, esta técnica le otorgaba un aspecto "cartoon" remarcando los contornos de decorados y personajes con unas gruesas líneas negras y aplicando sobre estos unas texturas planas de vivos colores, dotando a Jet Set Radio de un toque muy original. Desde entonces el cel shading ha sido un valioso recurso para los programadores, siendo empleado así en juegos del calibre de The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Jet Set Radio fue anunciado en el Tokio Game Show de 1999 y generó una cantidad prodigiosa de atención en la prensa debido al uso de una novedosa técnica, en aquel momento, llamada cel shading. Esta técnica permite dar una apariencia de dibujo animado a los objetos representados.
Jet Set Radio fue lanzado en Japón el 29 de junio de 2000. El lanzamiento en Estados Unidos, rebautizado como Jet Grind Radio, contenía dos nuevos mapas y varias canciones nuevas, además de otros contenidos extra. Esta version también permitía conectarse a internet a través de SegaNet y descargar marcas de grafitis o subir las propias. Principalmente debido al cese en la producción de la Dreamcast, las ventas fueron relativamente bajas. Aun así, el juego ha alcanzado un estatus de juego de nivel medio.

Aquí les dejo con el intro de Jet Set Radio en español para Dreamcast:


Supongo que no podréis juzgar bien este juego sin haber visto antes un gameplay de este juego:




Cuando la Dreamcast "murió" Jet Set Radio no acabó con la consola siguió, una secuela de Jet Set Radio fue desarrollada para la Xbox y lanzada en Japón el 22 de febrero, en Norteamérica el 26 de febrero de 2002 con el título JSRF: Jet Set Radio Future y en Europa el 14 de marzo de 2002 como juego de lanzamiento de la consola.   

También fue lanzada una versión de Jet Set Radio para la Game Boy Advance en 2003.



No hay comentarios:

Publicar un comentario